Militar comunista que luchó en el bando leal a la República. El 18 de julio es comandante de infantería encontrándose al mando de un destacamento en el Ministerio de la Guerra. A principios de agosto es nombrado Teniente Coronel y días después Jefe de Inspección General de Milicias correspondiéndole la tarea de pertrechar y organizar las milicias que se van formando, al reestructurarse la administración, deja este puesto en octubre. Poco antes, en septiembre participa en el asedio al Alcázar de Toledo.
El 24 de octubre se pone al mando de una unidad de aproximadamente 5.000 hombres en el sector de Brunete participando también en la 2ª Batalla de la Carretera de la Coruña destacando su defensa de Boadilla. El 31 de enero al ser herido, es sustituido del mando de su unidad que había sido renombrada como la 35ª Brigada Mixta, de regreso, es puesto al mando de la 2ª División en la Sierra de Guadarrama. En abril del 38 se convierte en Jefe del 1er. Cuerpo de Ejército y el 3 de marzo del 39 es ascendido a coronel.
Tras la sublevación de Casado, el 7 de marzo se pone al mando de las tropas que intentan contener el golpe asumiendo la jefatura del Ejército del Centro y atacando Madrid. El 13 de marzo, reconociendo la derrota se entrega siendo condenado por los golpistas de Casado a muerte y ejecutado el 15 de marzo de 1939.