Antonio de Luna García

Antonio de Luna García

Granada 1901 – Madrid 1967

Abogado, diplomático y catedrático universitario que ocupó importantes puestos durante la República. Amigo de gran número de intelectuales y personalidades del mundo de la política y la cultura de la época entre los que se incluía el poeta Federico García Lorca.

Durante la guerra permaneció en Madrid donde paso las penalidades propias de la ciudad asediada. Tomó parte por el bando rebelde en la capital, siendo miembro de la quinta columna. Fue él, la persona que puso en contacto a su amigo Julián Besteiro con el coronel Segismundo Casado para que tomara parte en el golpe que el coronel preparaba para marzo de 1939 contra el gobierno de Juan Negrín.

Apartado de su cátedra, fundó y dirigió en 1940 el Instituto “Francisco de Vitoria” de Derecho Internacional, integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del cual fue nombrado consejero en 1943.

A partir de 1957 ocupó diversos puestos de índole internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ONU y diversas embajadas.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Personajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s